FANDOM

Toa Tahu 1

[Toa Tahu] [Elemento:Fuego] [Kanohi Hau]

Toa Tahu Es El Toa Mata Del Fuego Defensor De Ta-Koro

Toa Tahu Llego En Una Capsula Junto Con Los Otros Toa Pohatu,Gali,Kopaka,Onua Y Lewa.

La Capsula Se Abrio Y Las Partes De Toa Tahu Se Esparcieron Por La Arena, Toa Tahu Se Reconstruyo A Si Mismo Y Al Colocarse Su Kanohi Sintio Un Poder Fue Caminando Directo A Ta-Koro Que Quedaba Al Lado De Esa Pequeña Playa, En La Cual Habia Una Escalera ,Que Llevaba A Un Telescopio ,En El Cual Se Veia El Espacio Y Una Estrella Roja, Tambien Habia Una Estatua Que Representaba La Leyenda De Mata Nui, Cuando Toa Tahu Caminaba Hacia Ta-Koro Fue Envoscado En El Bosque Carbonizado Por Jaller El Capitan De La Guardia De Ta-Koro El Matoran Kapura Y Otros Dos Matorans Cuando Estuvo A La Vista De Jaller Toa Tahu Fue Encerrado En Una Carcel De Estacas De Madera Ahi Jaller Y Compañia Lo Envoscaron Pero Toa Tahu Encendio Su Espada De Fuego Y Corto Las Estacas De Madera Con Fuego Los Matoran Sorprendidos Atacaron Fisicamente Pero Antes De Eso Llego Turaga Vakama Y Los Detuvo Se Arrodillo Ante Toa Tahu Y Les Dijo A La Tropa De Jaller Es Un Toa Nuestro Defensor. Los Matorans Levantaron Sus Armas En Honor Al Toa Tahu, Desde Ahi Toa Tahu Es El Defensor De Ta-Koro.

El informo a Tahu que la única manera de enfrentar directamente a Teridax, era recolectar las 6 Grandes Mascaras Kanohi escondidas por toda la isla. Toa Tahu inicio su aventura para encontrarlas, sin saber que había otros 5 toa con el mismo destino.

Muy pronto Tahu conoció a los otros Toa, Kopaka,Gali,Onua,Lewa Y Pohatu Ellos compartieron sus historias de como habían llegado a Mata Nui, con la excepción del frío y tranquilo Kopaka. Ellos empezaron a discutir como encontrarían las Mascaras Kanohi. Tahu, Gali, Onua y Pohatu estuvieron de acuerdo de encontrarlas en pareja, mientras Kopaka y Lewa querían trabajar solos. Siguieron muchos conflictos y argumentos, hasta que una gran tormenta inicio. El piso se movía, rayos caían y a los Toa les caía la lluvia y el granizo. Era una tormenta creada por Teridax, termino tan rápido como inicio. Los Toa decidieron ir por separado, lo cual hizo enojar mucho a Tahu.

En su enojo casi quema a Jaller, quien trataba de encontrarlo. Jaller le dijo que la Kanohi Akaku, la Gran Mascara de la vision de rayos X estaba en la mas profunda caverna en Onu-Koro, una serie de obscuras y profundas cavernas en Mata Nui. Tahu busco a través de Onu-Wahi, eventualmente llego a una larga caverna, con un profundo agujero en el medio y un extenso y largo puente que llevaba a donde la mascara estaba. Tahu empezo a cruzar el puente cuando una decena de escorpiones Kofo-Jagas lo atacaron. Tahu intento atacarlos con fuego, pero ellos se hicieron mas fuertes con el calor. Casi todos sujetaron su cuerpo. Pensando rápidamente en Lewa, Tahu empezó a brincar de un lado para otro del estrecho puente. Los Rahi no pudieron sostenerse mas y cayeron al abismo. Tahu brinco de regreso al puente, pero un Kofo-Jaga seguia sosteniendose. El fácilmente pudo quitarse a la criatura, pero noto que tenia una Kanohi Infectada en su cuerpo. Tahu removió la mascara y el Kofo-Jaga , ahora libre de Teridax, se retiro. Tahu no supo que significo en ese momento, y un gran viento aventó la Gran Kanohi al abismo. Entonces Tahu tomo rápidamente la Akaku.

Onua, descubriendo que la isla estaba llena de peligro, decidió que los Toa necesitaba reunirse. Les llamo a una junta enfrente de una montaña La junta de nuevo estaba llena de pleitos. Tahu era el mismo de la anterior junta, solo que esta vez, el quería destruir cada Rahi que se cruzara en su camino. Lewa se distrajo y se quedo poniendo atención a otra cosa. Kopaka se quedaría inmensamente frustrado con los argumentos. Onua y Gali fueron los únicos que estaban en paz, tratando de llegar a un acuerdo y liberar a Rahi. La junta fue, una vez mas interrumpida por Teridax. Esta vez, el envió lava de las montanas hacia los Toa. Onua, pensando rápidamente, ordeno a Lewa a usar su nueva mascara de velocidad para llevarlo al magma. Onua cavo una gran trinchera para atrapar el flujo de lava. Teridax no cesaría, entonces mando varios Rahi hacia los otros 4 Toa. Sin embargo, con los combinados esfuerzos del hielo de Kopaka y la piedra de Pohatu, los Rahi no pudieron derrotarlos. Creciendo su frustración, Teridax mando masas de arena hacia Tahu, Tahu uso sus habilidades para derretir la arena y convertirla en vidrio. Pronto muchos Nui-Rama emergieron y uno atrapo a Tahu. Tahu, deseando tener la mascara de la levitación, fue agarrado y dejado caer a su muerte. El uso su calor para desacelerar su caída, pero Onua fue el que le salvo con su mascara de la fuerza. Gali, Kopaka, Lewa y Pohatu aun estaban siendo atacados por los Rahi, pero Gali finalmente convoco a su poder del agua para ahogar a los Rahi. Teridax uso su última esperanza, los Nui-Rama, para atacar a los Toa. Onua tiro una gran roca a las criaturas, y la batalla termino. La mayoría de los Toa (excepto Kopaka) ahora estaban de acuerdo que deben de trabajar juntos.

Los Rahi no eran rival para que los Toa trabajando juntos, los Toa rápidamente encontraron las mascaras Kanohi. Gali menciono que Nokama le dijo que después de encontrar las mascaras del poder, iban a requerir una Kanohi Dorada. Esto le recordó a Kopaka sobre una visión que tuvo antes de integrarse a los otros Toa acerca de Kini-Nui. Los Toa caminaron al templo para lograr su nuevo objetivo. Los Toa encontraron esculturas de tamaño real de ellos, grabadas a los lados del templo. Los Toa averiguaron que ellos necesitaban poner sus Kanohi en las esculturas. Una vez que ellos pusieron todas sus Kanohi en las esculturas, una nueva Kanohi Dorada las reemplazo. Los Toa sacaron en conclusión que el siguiente paso era enfrentarse a Makuta. Sin embargo sí los Rahi se dirigieran a atacar Kini-Nui los Toa quedarían bajo tierra sin ninguna oportunidad de salir. Ellos conocieron a la Compañia Del Cronista, un pequeño grupo compuesto por Kapura, Tamaru, Maku ,Kopeke, Taipu ,Hafu y Takua. Los Matoran estuvieron de acuerdo en que defenderían el templo mientras los Toa estuvieran abajo. Gali hizo un lazo mental entre ella y Takua, lo que le permitiría ver que pasaba con los Toa en el Mangai Los Toa procedieron al templo, ahí se fusionaron las Piedras Makoki, las cuáles recolectaron anteriormente y finalmente entraron al ahora abierto Mangaia.

Tahu y los demás Toa se aventuraron en las oscuras cavernas del Mangaia, hasta llegar a una gran puerta de acero. Estaban a punto de entrar cuando de repente fueron atacados por Manas, Los Toa dieron lo mejor de si mismos en la pelea, pero incluso trabajando juntos no era suficiente para derrotar a los Manas. Kopaka y Gali compartieron una visión que ellos tuvieron una vez, una visión acerca de unirse en una forma física, como dos Toa Kaita. Los Toa lo intentaron, y Tahu, Onua y Pohatu formaron a Akamai, mientras Gali, Kopaka y Lewa se convirtieron en Wairuha. Aunque los dos Toa Kaita pelearon lo mejor que pudieron, no fue suficiente para derrotar a los Manas, Por accidente los Mana aventaron a Wairuha en una de las torres en el Mangaia, entonces Akamai se dio cuenta que varios Manas se apagaron por el extremo frío en el Mangaia. Entonces se dieron cuenta que las torres mantenían calientes a los Manas para que no se apagaran. Dándose cuenta de esto ellos destruyeron las torres y consecuentemente derrotaron a los Manas los suficiente para remover sus Kanohi Infectadas. Entonces se abrió una puerta por las que pasaron los Toa Kaita y se separaron de nuevo por la presencia de Makuta.

Mientras los Toa bajaban más profundamente por el Mangaia, escuchaban una voz en su cabeza. Ellos identificaron la voz como Makuta y los Toa se prepararon para la batalla. Aparecieron de las sombra 6 formas, cada una imagen igual a la de los Toa Mata. La única diferencia es que ellos eran negros con abolladuras en sus armaduras y con semejanzas oscuras de los verdaderos Toa.

Los Toa Oscuros atacaron cada uno a sus contrapartes y los Toa se separaron en batallas 1 contra 1. De todos modos, como los Toa son una imagen idéntica de los originales, con las mismas habilidades, los Toa no pudieron derrotarlos solos. Después de un rato de estar luchando con sus contrapartes, los toa se dieron cuenta que los Toa obscuros solo eran una extensión de ellos mismos, y fueron absorbidos por los verdaderos Toa. Cuando los Toa obscuros fueron destruidos, los Toa se reagruparon y se dirigieron a la siguiente habitación.

Un vacío de remolino de piezas giraba arriba de sus cabezas al llegar. Makuta vagaba por debajo del remolino como un simple Matoran, solo que estaba infectado como una Kanohi infectada. Los Toa estaban despistados y quietos como piedra, esperaban un rival más fuerte. Makuta les empezó a decir que no lo podían destruir, como no podían destruir al mar, el viento o el vacío. El continuo diciendo que el era el poder de la destrucción, y que el destruiría a los Toa. Entonces el formo parte del remolino de piezas, combinándose así con el vacío. Brazos parecidos a tentáculos atacaron a los Toa por alrededor de ellos. Los Toa no eran rival para la nueva forma de Makuta, ni la Kanohi Hau podía protegerlos. De todas formas Tahu ordeno a los otros que lucharan juntos contra la bestia. Así Tahu convoco toda su fuerza de fuego para lanzar un inferno de flamas en forma de remolino. Kopaka lanzo una poderosa oleada de hielo girando, Gali una torrente giratoria de agua a Teridax, Lewa libero una espiral con una poderosa ráfaga de aire, Onua creo una poderosa abertura en el suelo que alcanzo a Teridax al mismo tiempo que una poderosa descarga de ola que emitió Pohatu al estampar su pie contra el suelo. Las fuerzas de los Toa combinadas fueron mucho para que Makuta resistiera, y el vacío de partes callo al suelo solo dejando una pila de escombros. Después cada Toa fue tocado por unos pilares de luz que los regresaron a la superficie de Kini-Nui