FANDOM

Toa Pohatu Editar

Toa Pohatu De La Tierra Defensor De Po-Koro.

Toa Pohatu Llego Al Igual Que Sus Hermanos En Una Capsula Al Abrirse La Capsula Desperto Y Se Reconstruyo Ahi Emprendio Camino Hacia Po-Koro.
Pohatu

Toa Pohatu

Sufriendo de amnesia, al igual que los demas Toa, Turaga Onewa le explico quien y que era, el actual estado de Mata Nui, y el destino de los Toa. Después de esto, Pohatu salio a practicar sus habilidades, mientars hacia esto, conocio de nuevo a Kopaka, y por accidente lo enterro en las rocas. Pohatu le ofrecio su ayuda a Kopaka para que saliera del problema que le ocasiono, pero Kopaka prefirio liberarse solo, usando su poder de Hielo para debilitar y romper las rocas a su alrededor. Pohatu vino a disfrutar de la compañia de Kopaka, y a pesar de la terquedad de trabajar solo del Toa del Hielo, pudo convencer a Kopaka que trabajaran juntos. Ellos ascendieron por la montaña hasta llegar al pico, donde Kopaka encontro la Kanohi que estaba buscando, y resulto ser la Kanohi Hau. Después de ponersela, Kopaka pudo ver a los otros 4 Toa, pensando que podrían ser enemigos, se acercaron cautelosamente, pero de todas formas se reunieron otra vez.Pohatu, junto con el resto de sus compañeros Toa, tenian que recolectar 5 diferentes Mascaras Kanohi y una Piedra Makoki. Aventurandose a Po-Koro, Pohatu llego justo al principio de una plaga. Takua investigo por toda la aldea y encontro que el origen de la plaga resultaba ser una camara secreta en la Cantera De Po-Koro, donde el Po-Matoran Ahkmou conseguia sus famosas Cmeta. Pohatu llego poco despues que Takua, y se preparo para pelear con un Nui-Jaga que cuidaba la camara. Sin embargo, el Rahi lanzo veneno cegante hacia el, forzandolo a seguir las indicaciones de Takua de hacia donde patear los Balones Kohlii. Los dos juntos destruyeron los soportes que mantenian la cueva en pie, justo a tiempo Pohatu recupero su vision y salio de la cueva junto con Takua usando su Kakama.

Teniendo problemas al encontrar sus mascaras solos, los Toa Mata hicieron una junta, donde discutirian una alianza. Teridax tomo ventaja de que ahora estaban unidos y los ataco, liberando diferentes fuerzas en su contra. Superando estas amenazas, los Toa decidieron unirse como un equipo para encontrar sus demas Kanohi.

Al acabar su busqueda por sus mascaras y su piedra Makoki, Pohatu se reunio con el resto del equipo en Kini-Nui, donde recibio su Kanohi Dorada. Ellos decendieron al Mangaia, donde pelearon juntos contra los Manas. Al ver que ni juntos los podian derrotar se unieron para formar a dos Toa Kaita, Akamai, quien estaba formado por Tahu, Onua y Pohatu y Wairuha quien estaba formado por Lewa, Kopaka y Gali. Los Toa Kaita lucharon contra los guardianes de Makuta los , los cuales lograron derrotar al destruir varias torres que habia por el Mangaia. Volviendo a sus formas originales, los Toa se enfrentaron a los , los cuales eran sus propias contrapartes, la unica deferencia entre los Toa y los Toa Oscuros es que los Toa Oscuros tenian una armadura mas oscura y tenian abolladuras en sus armaduras. Los Toa lucharon individualmente cada quien con su contraparte. Los Toa no pudieron derrotarlos, hasta que se dieron cuenta de que los Toa Oscuros solo eran manifestasiones de su propia oscuridad, y asi los Toa Mata absorbieron a sus contrapartes Oscuras y entraron a la siguiente habitacion.

Makuta se mostro ante los Toa en forma de Matoran, para confundirlos sobre su destino. El continuo diciendo que el era el poder de la destrucción, y que el destruiría a los Toa. Entonces el formo parte del remolino de piezas que giraba arriba en la habitacion. Los Toa fueron atacados por tentaculos que eran controlados por Teridax, los cuales estaban derrotando a los Toa. Tahu ordeno atacar a Teridax, asi cada quien convoco una rafaga de su propio elemento hacia Teridax, esto fue demasiado fuerte como para que Teridax resistiera, y el remolino de piezas cayo. Justo despues de la batalla, unos pilares de luz tocaron a los Toa, regresandolo a la superficie en Kini-Nui.

Bohrok Editar

Casi inmediatamente después de su victoria, la isla fue atacada por los enjambres Bohrok, siendo su primer objetivo Ta-Koro. Después de aquel ataque, Pohatu volvio a Po-Koro, solo para encontrar a la aldea bajo el ataque de los Bohrok. El llego justo a tiempo para salvar al Matoran Taipu, quien estaba haciendo un esfuerzo para salvar Po-Koro. Aunque fue ayudado por sus compañeros Toa, los Po-Matoran tuvieron que evacuar a Ga-Koro. Pohatu junto con Gali, construyeron una trampa en Po-Koro y pudieron conseguir varias Krana que necesitaban.

Después de conseguir todas las Krana, Pohatu y los otros seis Toa bajaron al nido de los Bohrok donde se encontraron con una pared la cual Pohatu y Onua intentaron derribar, no pudieron derribarla hasta que Lewa supo que la pared era solo una ilusión. Después los Toa desbloquearon sus Exo-Toa, los cuales usaron para pelear contra las Bahrag. Pohatu y Onua fueron victimas de las ilusiones de Cahdok y Gahdok, por lo menos hasta que los Toa descubrieron que los Exo-Toa bloqueaban sus poderes y se salieron de ellos. Después de encerrar a las Bahrag en una caja de Protodermis, la caverna en donde estaban empezo a colapsar, asi, los Toa cayeron en unos tubos llenos de Protodermis Energizada, donde la sustancia los transformo en unos Toa mas poderosos, los Toa Nuva.