FANDOM

250px-Onua

Toa Onua

Toa Onua Editar

Toa Onua Es El Toa Mata De La Roca Defensor De Onu-Koro.

Después de que Onua en su canister desembarcar en la costa de Mata Nui y se abriera, Onua se reconstruyo a sí mismo. Comenzó a excavar un túnel, y pasó directamente a cavar en una Onu-Matoran túnel. Se reunió con Onepu, quien lo presentó a Turaga Whenua. Whenua le informó de su misión: recoger las 6 Gran Kanohi Máscaras del poder y derrotar Teridax y despertar el Gran Espíritu Mata Nui.

Alrededor de 100.000 años atrás, Onua y el resto de su equipo se crearon en la isla de Artakha. Desde allí, han sido transportados a Daxia y despertaron. los Toa fueron inmediatamente informados por Helryx de su destino a ser los guardianes del Gran Espíritu Mata Nui. los Toa fueron capacitados por Hydraxon en combate.Hydraxon tomó la Kanohi de los Toa y las ocultó en Daxia.Los Toa pasado todo el día tratando de recuperar sus Kanohi, pero sólo pudieron hacerlo en el momento de Lewa se diera cuenta de que iban a trabajar juntos.

Pantano de los Secretos Editar

Tahu, Gali, y Onua fueron al Pantano debajo de Karda Nui para combatir a Gorast, Krika, y Bitil. Ellos entonces decidieron dividir en direcciones diferentes. Onua vio un Nui-Kopen volar hacia él y aplastó lejos a la criatura. El Nui-Kopen se cayó en el pantano y comenzó a transformarse. Onua realizado(comprendido) había algo en el pantano sobre el que los demás tuvieron que ser advertidos, pero él fue golpeado por Bitil. Bitil entonces apareció, ahora con Onua en su control por su Fantasma Nynrah Blaster. Él entonces tomó Onua al campo de Krika, que sirvió como la oficina central para el Makuta Mistika. Bitil provocó su Mohtrek para convocar las copias de él para guardar(mantener)Onua en su control por su Fantasma Nynrah Blaster. Él entonces tomó Onua al campo de Krika, que sirvió como la oficina central para el Makuta Mistika. Bitil provocó su Mohtrek para convocar las copias de él para impedir a Onua escaparse. Cuando el Fantasma los efectos de Blaster se quitaron, Onua golpeó el Makuta del camino. Bitil inmediatamente convocó más de sus copias y el Toa de Tierra fue rodeado por cincuenta de ellos. Onua creó una explosión de fango y escapó en el aire, seguido de Bitil, que había desactivado su máscara. Onua entonces sacó su arma, lo encendió(despidió) y golpeó a su enemigo del cielo.

Onua evitado para encontrar Gali, que estaba cerca de la derrota en las manos de Gorast. Enfadado, él agarró Gorast de Gali y estrello a Gorast en la tierra(razón) con cada bit de fuerza que él podría proporcionar. Onua entonces a cuadros sobre el Toa del Agua. Gorast intentó girar Onua a su lado, diciéndolo que él podría tener todo Metru Nui y ser un rey de la Hermandad de Makuta. Onua rechazado y usando sus poderes otra vez para crear una explosión de fango dirigido en Gorast.El entonces tomó Gali y ambos volaron para encontrar Tahu. Onua y Gali encontró Tahu debilitado, pero todavía vivo de su breve encuentro con Krika. El Toa y Makuta vieron uno de otro Makuta que se cae del cielo; Chirox. Como el Makuta rescató a su hermano, el Toa dejado(abandonado) con un Av-Matoran que les trajo a la seguridad. Onua y los demás llegaron, viendo el Matoran lo examinaron de una y notaron su transformación. Que los sobresaltó(impresionó) veía el resultado de la transformación; Bohrok. Onua recordó una teoría por Mavrah sobre como Bohrok era una vez la vida bio mecánica y más tarde fue desarrollado en formas mecánicas, artificiales. El Matoran que trajo el Toa a la seguridad presentó una Clave y transformó en un Bohrok y teleporto a la isla de Mata Nui.

Onua es el Toa Nuva de la Tierra. Él puede levantar muros de tierra, hacer que el suelo a la huelga como un ariete, o incluso hacer que el cambio de tierra por lo que un enemigo entra en el terreno. Él tiene una excelente visión nocturna, pero sus ojos son sensibles a la luz. Porta un escudo y el Nynrah ghost blaster, ademas de tener una habilidad especial de volar con unos jets-bots en sus piernas. Tambien tiene la mascara Kanohi Pakari Nuva: la mascara de la fuerza