FANDOM

Lewa
Toa Lewa Es El Toa Mata Del Aire Defensor Y Heroe De Le-Koro.

Lewa se reunió con los otros Toa en breve, y luego a la izquierda para encontrar a sus máscaras Kanohi. En el camino, se topó con Toa Gali, y la rescató cuando se cayó en el pantano. Aprendió de Turaga Matau la ubicación de su primera máscara, la Kakama Kanohi. Por desgracia para él, estaba escondida en una cueva submarina. En el camino a la máscara, fue atacado por un Nui-Jaga, pero lo enterró bajo los árboles y entró en la cueva. Después de algunas dificultades, fue capaz de recuperar la Kanohi y salió rápido de la cueva submarina Teniendo uso de las facultades de la recién Encontrada Kanohi le concedió. Poco después, él se balanceaba en Vides en lo alto de la cubierta, cuando fue atacado por un Nui-Rama. Se golpeó la máscara, y se desplomó hacia abajo, hacia la espera de las fauces de un Muaka. Afortunadamente, fue salvado por Toa Onua, que había creado un agujero en la tierra debajo de el Rahi. Sin embargo, fue luego capturado por un Rahi bajo el control de Makuta. Su máscara fue reemplazada por una Miru infectada y se vio obligado a supervisar a los Le-Matoran, que habían sido esclavizados y obligados a trabajar en la colmena de los Nui-Rama. Fue encontrado por Onua, que luchó con Lewa y logró eliminar la máscara. Lewa se reunió con los otros Toa,Cuando Onua de nuevo los convocó a una reunión. Sin embargo, Makuta había estado observando a este, y causó la erupción de un volcán en Mangai. Lewa utilizó su Nueva Kakama para ayudar a Onua a cavar una zanja la cual detuvo la lava. Lewa luego recogio una Kaukau para Pohatu en una grieta. Lewa pronto reunió todas sus máscaras.

Poco después, recibió su Kanohi de oro, y descendió con los otros Toa debajo de Kini-Nui. Dentro de los túneles, se encontraron Manas. Después de intentos fallidos para derrotarlos, Lewa se fusionó con Gali y Toa Kopaka para Formar el Toa Kaita Wairuha, y, junto con los otros Toa Kaita, Akamai, derrotó a los Manas que custodiaban el Mangaia, pero pronto tuvieron que separarse los seis Toa. Lucharon contra las Sombras Toa, y lograron derrotarlos, al aceptar que las sombras eran una parte de sí mismos. A continuación, se enfrentaron al mismo Makuta, que se presentó ante ellos como un Matoran simple. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un remolino de zarcillos, y casi derrotó a los Toa. Sin embargo, Los Toa unieron sus Poderes Elementales, y el remolino de las partes y los zarcillos se estrelló contra el suelo. Los Toa volvieron triunfantes a la superficie.