FANDOM

280px-Kopaka Mata

Kopaka Es el Toa Mata del Hielo y Defensor de Ko-Koro.

Kopaka primero despertó cuando la tapa de su Canasta En Estado criticó Se Abrio después de lavarse en tierra en una de las playas de Ko-Wahi Se Armo A Si Mismo, se Aparecio Un Ko-Matoran Llamado Matoro, a quien Kopaka pensó en un principio Que era un enemigo. Mas Tarde Jaller dijo A Kopaka de su búsqueda y sobre la Busqueda de las Otras Cinco Kanohi. Mientras caminaban hacia adelante, un Nui-Rama Los Ataco Y Causo Que Matoro Cayera por el borde de una montaña, pero fue salvado por Kopaka. Turaga Nuju vio esta hazaña y empezó a contar A Kopaka más acerca de su búsqueda. Kopaka,Y Nuju, luego se separaron y Matoro Y Kopaka buscaron una máscara en "el lugar de la visión de mercado". Al ascender al monte Ihu, Kopaka Se reunió Con Pohatu, que accidentalmente lo aplastó bajo una avalancha mientras practicaba con sus Poderes Elementales. Sin desanimarse, Kopaka continuó después de que se liberó, de mala gana permitio que Pohatu Viniera Con El. Después de llegar a la cima y encontrar una gran Hau y hiso pruebas para ver si el podría utilizar los poderes de su Akaku, Kopaka atravez de su Akaku vio cuatro extraños seres de gran poder (Los otros Toa). Kopaka y Pohatu derrotaron a Kane-Ra Muaka juntos en su camino hacia los otros Toa y los Toa Mata se reunieron por primera vez en mil años, pero siguió su camino para buscar más Kanohi. Después que Kopaka encontrara más máscaras, fue a recoger su Pakari de una isla en el centro de un lago de lava. Después de llegar a la isla congelando el agua de una primavera caliente y luego uso hielo para cruzar la lava, trató de regresar cuando la espada de hielo (que él estaba utilizando como un remo) golpeó un bloque de hielo, causando un chip de grandes trozos de hielo a volar y uno de esos trozos lo golpeó en la cabeza y lo noqueo. Si bien inconsciente, Kopaka tuvo una visión en la que vio Kini-Nui de una vista de pájaro, vio y oyó de Akamai y Wairuha. Después de regresar en sí mismo, el bloque se había derretido demasiado para volver a la orilla.en el tiempo Usando su recién encontrada Pakari, trató de saltar, pero él aún estaba muy lejos. Al caer, Lewa abalanzo y lo salvó con una corriente ascendente. Lewa había sido enviado por Onua Onua había pedido una nueva reunión para los Toa. Se reunieron y decidieron trabajar juntos como Makuta lanzo un ataque. Kopaka y Gali, derrotaron a un Muaka, mientras que los otros Toa derrotaron otros Rahi y otros obstáculos. Los Toa Deciden dividirse en equipos de dos para completar su Busqueda de máscaras, y una vez más, se reagruparon en Kini-Nui. Hay Kopaka recibió su Kanohi Dorada y los Toa entrado en el camino a la guarida de Makuta, el Mangaia. En su camino encontraron Manas, y Gali y Kopaka acordaron sobre la base de sus visiones que los Toa Se Debian combinar para formar El Toa Kaita. Derrotaron a los Manas, y de pasó Entraron A La Guarida De El Makuta. Su presencia causó que el Toa Kaita se divida y luego enfrentaron los Toa Mata en contra de su propia sombra Toa. Después de una dura batalla, los Toa trabajando juntos para derrotar a Makuta en su forma Vortex. Kopaka, junto con los otros Toa, Lo Derrotaron Y Luego fueron transportados de vuelta a la superficie después de su victoria Contra El Makuta.

  ]]