FANDOM

A-gali20toa

Toa Gali es La Toa Del Agua y es Una Toa Mata

Toa Gali al Igual que sus Hermanos Toa Tahu,Toa Lewa,Toa Onua,Toa Pohatu Y Toa Kopaka Llego En Una Capsula La Cual Desembarco En Una Playa Cerca De Le-Koro Cuando Gali Salio De La Capsula Tuvo Que Reunir Sus Partes Y Reconstruirse Rapidamente Habiendo olvidado todo excepto su nombre, ella vagó en la selva de Le-Koro.Pronto Gali encontró a los otros cinco Toa, Kopaka, Tahu, Lewa, Pohatu y Onua Todos compartieron sus historias de como ellos habían llegado allí, a excepción de Kopaka. Entonces comenzaron a hablar sobre como ellos encontrarían las Kanohi. Tahu, Gali, Pohatu, y Onua todos estando de acuerdo con que sería lo mejor buscar en pares, mientras Kopaka y Lewa quisieron trabajar solos. Los argumentos siguieron, hasta una tormenta evocada por Makuta, interrumpió la conversación. Los Toa se separaron a buscar las máscaras.

Gali comenzó por visitar a su pueblo, como era la única Toa que no lo había hecho. Después de salir de Ga-Koro, ella visitó el dominio de Le-Koro, donde ella fue salvada por Lewa de las aguas siendo manipuladas por el Makuta. Luego viajó a picos montañosos para recuperar una máscara de Kanohi de aquellas tierras, una Miru. Se le aproximo una avalancha, pero usó el poder de la máscara de viajar a una tierra más segura. Fue enboscada por un Nui-Jaga y un Tarakava, fue salvada por Tahu. Durante el curso de la batalla, ella fue golpeada por un Tarakava y fue tumbada inconscientemente. Su cuerpo fue cubierto y protegido por el océano, y ella experimentó una visión de Wairuha y [[Akamai]], quienes pronosticaron su propia llegada. Más tarde arrojada en tierra, Tahu la llevo a otra reunión Toa. La reunión otra vez fue interrumpida por Makuta, que soltó varios Rahi contra los Toa, y recurriendo los elementos contra ellos.

Los toa se dividieron en grupos separados para recuperar las máscaras restantes. Gali, Onua, y Kopaka atravesarón debajo del agua para conseguir una de las máscaras restantes de Tahu. Después del enfrentamiento de un Tarakava, el par comprendió que había una conexión entre las máscaras del Rahi, y su personalidad.

Gali abandonó su grupo brevemente para rescatar su pueblo de otro Tarakava, porque Maku le habia avisado y eliminando la máscara infectada de el Tarakava. Se marchó después de derrotarlo, sin embargo, ayudo a recuperar las máscaras restantes.

Después de que Tahu accidentalmente incendiara un árbol, Gali estaba muy enfadada con él, como su acción temeraria casi incendió el bosque entero. Ellos olvidaron su pelea rápidamente, y fueron con el resto de los Toa a Kini-Nui, donde cada uno de ellos recibio la Kanohi De Oro. La Compañia Del Cronista llegó, y prometió defender el lugar sagrado mientras los Toa enfrentaban a Makuta

Editar

Antes de que seis Toa Mata descendieran, Gali estableció un enlace mental con Takua, entonces él sabía que pasaba con los Toa. Los Toa descendierón al Mangaia. Donde, Gali, Lewa, y Kopaka se formaron en Wairuha, quien se enfrenta a los Manas con su hermano, Akamai. Cuando los Toa estuvieron más cerca de Makuta, los dos Toa Kaita volvieron a convertirse en seis Toa. El enlace que Gali había hecho con Takua pronto se rompió. Entonces Gali y los demás afrontaron a los Toa Sombra. Luego Gali y los demás lograrón encontrar a Makuta Teridax. Teridax apareció en forma de un Matoran portando una Mascara Hau Infectada. Después de la conversación con los Toa, Makuta tomó la forma de un vacío y atacó. Tahu llamó a cada uno de los Toa para trabajar juntos y utilizar sus Poderes Elementales. Makuta no podía evitarlo y él se retiró. Con su victoria, los Toa fueron transportados a la superficie en los rayos de luz.