FANDOM

200px-McTakua

[Takua] [Kanohi:Pakari] [Ta-Matoran]

Takua Es El Cronista De Ta-Koro Y Un Gran Aventurero Amigo De Jaller El Capitan De La Guardia De Ta-Koro.

Por alguna razón el rayo le causo amnesia. El sigue a Tahu por el Bosque Carbonizado y redescubrio Ta-koro. Una vez allí, aprendio la leyenda de los Toa, de parte de Vakama, y escucho la historia de como los Ta-Matoran confundieron a Tahu con un rahi y trataron de atacarlo. Tambien le dijo que todavia no era bienvenido en Ta-Koro pues los Matoran no confiaban en los viajeros. Mientras estaba en Ta-Koro,se reunió con Jaller, con quien terminaria compartiendo sus ultimas aventuras. El regreso a la playa, donde encontro a una penada Ga-Matoran llamada Maku. Ella le dijo que Ga-Koro habia sido atacada por Un Rahi, y que ella fue la unica que pudo escapar. El regreso a la aldea del agua usando el Barco de Maku.Encontrando que una de las Cabañas estaba hundida, Takua aprendio que Turaga Nokama y las habitantes de Ga-Koro estaban atrapadas ahí dentro. El buzeo en el agua y encontro el engranaje faltante de la bomba de agua de la ciudad, regresando la cabaña a la superficie. Un Tarakava ataco a los Matoran mientras ellos escapaban, pero Gali llego justo a tiempo, venciendo al Tarakava y removiendo su Kanohi Infectada. Maku le dijo de Po-Koro y del campeón del Kolhii, Hewkii, quién vivía ahí.

Cuando llego a Po-Koro Takua se dio cuenta que Hewkii y otros Po-Matoran habían sido infectados por una epidemia. Investigando los balones Cometa, encontro una llave de piedra en el puesto con un simbolo de un elemento sobre ella. El se aventuro a la Cantera, donde encontro una puerta la cual la llave abrio.Entro, encontró la fuente de las pelota Cometa y descubrieron que estaban siendo almacenadas con máscaras infectadas y estaban siendo vigilados por un Nui-Jaga. Takua entonces guía a Toa Pohatu, que había sido cegado temporalmente por el Nui-Jaga, a derribar los pilares que mantenian el techo de la cueva. Después de haber sido rescatado de la cueva po Pohatu, Takua regresó a Po-Koro, donde agradece la Turaga Onewa le dio un pequeño cincel de piedra para que lo fuese a mostrar a Turaga Nokama. Al ver el cincel, Turaga Nokama le nombró Cronista y le dio un dispositivo conocido como un Libro De Cronicas, con el que podría Hacer crónica de los acontecimientos que fuese testigo. Por alguna razón, Takua sabía un truco - algunos dirían la mala suerte - para estar presente cuando ocurrieran cosas importantes.

Takua continuó sus viajes, el próximo viaje a través de Onu-Koro. Una corriente de lava ha cortado el acceso a la mina de piedras de Luz, la prevención de los trabajadores de poder terminar el túnel de Le-Koro. Después de recuperar su viejo Trineo De Lava de Ta-koro, Takua cruzó la corriente de lava y Cumplio La reparación de la bomba de lava, lo que permite la Matoran entrar a la mina de Piedras De La Luz. Asimismo, mientras que en Onu-Koro, Takua aprendio de una capa misteriosa que se había descubierto en las profundidades de la Grandes Minas. Viajando por ahí abajo, encontró un masivo . Una vez que el túnel a Le-Koro se completó, Takua decidió acompañar a Taipu a visitar a Le-Koro. Mientras viaja a través de la jungla, Taipu fue llevado por una salvaje Nui-Rama.

Al llegar a Le-Koro, Takua aprendio de Kongu que Matau y muchos de los Le-Koronans también habían sido secuestrados por , y que Toa Lewa había desaparecido. Su charla fue interrumpida por un enjambre de Nui-Rama, y Takua acepto subirse en el segundo aciento para montar un  Kahu, con Kongu como piloto. Después de unos pocos minitos de despegar, Takua fue capaz de tirar de disco maestro lo suficientemente bien como para proteger el Kahu de atacar el enjambre, pero a su llegada al nido de los Nui-Rama, calló desde el aire. Dentro de la colmena, Takua descubrió que Toa Lewa accidentalmente se había puesto una máscara infectada, y ha sido testigo de la lucha contra el Onua y Lewa, donde retomo su antigua máscara. Luego regresaron a Le-Koro.

El último pueblo que visitó Takua fue . Allí, después de rescatar a un casi-congelado , descubrió que Matoro había salido a la deriva en una ventisca. En búsqueda de Matoro, Takua sucumbieron a la fría y tuvo una visión acerca de los y fue hallado por Matoro.

Después de despertar, los dos Matoran fueron atacados por un Muaka, y fue testigo cuando Kopaka derrotó a la bestia. Nuju traducido por Matoro le dijo a Takua y le dio la misión de buscar un Matoran de cada aldea para vigilar el , mientras que el Toa enfrenta a Teridax. Takua se reunio con , Maku, , Taipu, Tamaru, y Kopeke; todos los Matoran que se le habían unido en su viaje.

Al llegar al Kini-Nui, Takua presencio como los Toa recogieron sus Kanohi de Oro, unieron las Piedras Makoki y entraron por el Suva Kaita hacia la guarida de Makuta, el Mangaia. Los siete Matoran lucharon contra los Rahi mientras Takua recibia visiones de los Toa Kaita de . Justo cuando la Rahi se acercaban a vencerlos, los refuerzos llegaron de todas las seis aldeas, lejos para derrotar a los Rahi. La última visión que recibio Takua de Gali fue en la que los Toa estuvieron a punto de entrar en Mangaia. En el Kini-Nui, , que llevó a la de Onu-Koro, dijo a Takua que algo extraño había ocurrido en el pueblo subterráneo. Takua de prisa vovió a Onu-Koro, donde se determinó que el extraño reloj de sol se ha convertido en un ascensor. Entra en el subterráneo, se encuentra con el Toa y él vio la derrota de Makuta. Involuntariamente detrás de la uída, también vio el despertar de los primeros Bohrok. Afortunadamente, encontró que el cincel de Turaga Onewa le había generado una burbuja de energía que lo llevó de vuelta a la playa de Ta-Koro. Vakama estaba allí esperandole, y le dijo que debido a su valentía y desinterés, fue aceptado de nuevo en Ta-Koro.

Editar