FANDOM

Spider-Man (Peter Parker) es un personaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko.

HistoriaEditar

Peter Parker se quedó huérfano a la edad de seis años cuando sus padres murieron en un accidente aéreo en el extranjero. Se fue a vivir con su tío y su tía, Ben y May Parker, en Forest Hills, Nueva York. Parker era muy brillante y se convirtió en un estudiante con honores de alta en la Escuela Superior de Midtown. La timidez de Parker y el interés académico a menudo lo convirtió en un rechazado social.

Convirtiendose en Spider-ManEditar

Mientras asistía a una exposición pública que demostraba la seguridad en el manejo de un material de residuos nucleares de laboratorio, auspiciado por la Corporación General Techtronics, Peter fue mordido por una araña que había sido irradiada por un acelerador de partículas utilizado en la demostración. Haciendo su camino a casa después, Peter descubrió que había ganado increíble fuerza, agilidad y la capacidad de adherirse a las paredes; que eran rasgos de araña lo que inmediatamente asocio con la mordedura de la araña.

Al encontrarse con un anuncio que ofrecia un premio en efectivo por permanecer en el anillo tres minutos con un luchador profesional, Peter decidió que sería una buena manera de probar sus poderes. El uso una mascara para evitar la posible vergüenza, Peter derrotó con facilidad a su oponente. Un productor de televisión observó su desempeño y le convenció para ir a la televisión por su acto. Peter diseño un traje y unos cartuchos lanzadores de telaraña, Peter se llamó a sí mismo Spider-Man, convirtiéndose en una sensación inmediata.

Después de su aparición en la televisión, Peter no detuvo a un ladrón que escapaba, alegando que no era su responsabilidad hacerlo. Peter olvidó el incidente como su fama aumentó, pero una noche regresó a casa para encontrar que su tío Ben había sido asesinado. El descubrio que la policía tenía a el ladrón responsable encerrado en un almacén, Peter fácilmente lo capturo sólo para descubrir que era el mismo ladrón que había dejado escapar antes. Lleno de remordimiento, se dio cuenta de que el poder trae responsabilidad.

Asumiendo la ResponsabilidadEditar

El primer problema que Peter enfrentó fue la falta de dinero con la muerte de su tío. Debido al hecho de que su tía May era demasiado débil para trabajar, Peter se decidió a conseguir un trabajo, a pesar de que la tía May quería que el fuera un científico. Peter incluso penso en usar sus poderes de araña contra el crimen, pero decidió no hacerlo después de pensar cómo su tía iba a reaccionar al verlo en la cárcel. Sin embargo, parecía imposible para él encontrar un trabajo para poder pagar sus deudas crecientes. Como Spider-Man, no pudo continuar su carrera como estrella de la televisión, debido a que J. Jonah Jameson, propietario del periódico Daily Bugle. comenzó una campaña contra Spidey, indicando que él era una mala influencia para los niños y un criminal para tomar la justicia por sus manos, en referencia a la situación con el ladrón. Estas protestas empezarian a tomar efecto y convertiria al público en contra de Spider-Man, causando que el gerente de Spidey lo dejara, impidiéndole conseguir el dinero aun siendo Spider-Man.

Peter buscó a través de los avisos de empleo, sólo para ser rechazado por todos los empleadores, El no ser capaz de usar sus súper poderes como Spider-Man enfureció a Peter, y su furia se intensificó después de ver a su tía May vender sus joyas para tratar de ganar algo de dinero.

La Segunda acción heroica de Spiderman fue al salvar al hijo astronauta de Jameson de un accidente en una cápsula espacial que se desvió. Spider-Man viajo en un avión pequeño, y tejio una telaraña para pasar por la cápsula y luego subir a bordo. Spidey entonces unio la pieza faltante a la cápsula lo que le permitio aterrizar con seguridad. A pesar de que él ayudó a salvar a John Jameson, Spidey fue atribuido por JJ Jameson por el accidente. Más tarde, tratando de encontrar una manera de hacer algo de dinero, Spidey trató de inmiscuirse en el Edificio Baxter, luchando contra los Cuatro Fantásticos, como una forma de mostrarles su poder, pero el equipo denego la entrada de Spider-Man después de explicar que no se les paga por sus acciones y que eran una familia, no una empresa. Más tarde ese día, el criminal ruso y maestro del disfraz conocido como el camaleón utilizo la identidad de Spider-Man para robar los planes de defensa de misiles. El Spider-Man real fue utilizado por Chameleon como un peón para escapar de la escena sin problemas. Después de trabajar para evitar ser capturado por la policía, Spider-Man atrapo al Camaleón en un helicóptero y lo entregó a las autoridades. Peter finalmente encontró una manera de ganar dinero cuando el Daily Bugle pidió fotos del penal alada conocida como el buitre. No sólo Spider-Man derrotar al villano, él también encontró la manera de tomar fotos, lo que hizo JJ Jameson contratar a Pedro para obtener imágenes de Spider-Man, a condición de que el publicista no le pediría a Pedro cómo él tomó las fotos [3].

Temprano en su carrera, Spider-Man luchó villanos incluyendo el Manitas [3], Kraven el Cazador, quien trató de caza de Spider-Man, Hombre de Arena, un criminal se convirtió en arena con poderes cambiar de forma [4], Doctor Doom [5], el Lagarto, un brillante científico se volvió un reptil gigante [6], el zorro (en su primer equipo con la Antorcha Humana) [7], el cerebro de los vivos (una máquina se ha vuelto loco) [8], Electro, un ex electricista que en un accidente se convirtió en una batería humana [9], el pivote central del hombre gran crimen y sus responsables de su aplicación [10], Mysterio, un ilusionista que intentó hacer de Spider-Man visto como un criminal [11], el Duende Verde, un penal loco que quería ser el nuevo rey de la tierra [12] [13], y su enemigo más mortal en ese momento: el Doctor Octopus, un buen científico, que en un accidente con cuatro brazos extra metálicas unidas a la espalda [14] [ 15]. Varios de estos villanos que forman los Seis Siniestros, bajo la dirección de Octavio a sí mismo, un equipo que trató de que Spider-Man por el secuestro de tía May, tratando de obligar a Pedro a "llamar a" Spider-Man, pero no [16].

Durante este tiempo, Parker fecha Betty Brant del Daily Bugle, aunque Liz Allan estaba enamorada de él. Al mismo tiempo, tanto Pedro tía May y su vecino, Anna Watson, animando constantemente a Parker a la fecha, la sobrina de Ana, Mary Jane Watson.

Antes de su graduación de la secundaria Pedro continuó para luchar contra amenazas, incluyendo el circo del crimen [17] [18], el Escorpión [19], el escarabajo [20], Mysterio (que pretendía ser un renombrado psychiastist en un intento de hacer Spider-Man creer que estaba loco) [21], Spencer Smythe Spider-Slayers [22], el crimen-Master [23], y el hombre fundido [24]. Él también ayudó a los Vengadores en la derrota de un robot de Spider-Man creado por Kang