FANDOM

Maku Editar

Maku Es Una Ga-Matoran De Mata Nui.
Macku

Maku

En Metru Nui, Maku no se contentó con ser puesta como un estudiante o un profesor. Era experta en montar en barco, y con el permiso de Turaga Dume, corrió su propia empresa, llamada "Maku Canoas", que ofrecen excursiones de la costa de Metru Nui en barco. Ella fue la que descubrió las Tortugas dermis, y cuando Dume iba a prohibir la Rahi, ella y Nokama lo convencieron de lo contrario. Poco antes del Gran Cataclismo, Maku fuera llamada con la Matoran otros al Coliseo de Makuta que se hacía pasar Por Turaga Dume. Ella fue obligada a colocarse en una esfera Matoran y entró en éxtasis, antes de ser rescatado por los Toa Metru y despertó en la orilla de Mata Nui.

Mata Nui Editar

Quinientos años después del Gran Cataclismo, Maku y Marka convencidos Por Amaya para unirse a un club de remo iniciadas por Kai. Cuando un calamar atacó su canoa, la Ga-Matoran condujo fuera, pero luego se dirigió hacia Ga-Koro. Amaya atada Por los tentáculos de la Rahi Por tratar de detenerlo, y Maku La salvó cuando ella se desmayó. Más tarde se recuperó La Kanohi Marka, que se había perdido cuando el calamar atacó el barco.

Maku's Mata Nui Adventure Editar

Se reunió por primera vez Con Takua cuando fue en busca de las Piedras Toa. Fue una campeóna en Ngalawa Boat Racing, pero finalmente perdió a Takua. Cuando su pueblo fue víctima de un Tarakava contaminado por Kanohi infectados Por Makuta, se escapó y logró encontrar Takua para Pedirle ayuda. Mientras iba a Ga-Koro para ver los daños, se fue a la búsqueda de Gali, que ella consiguió, pero a su llegada a Ga-Koro fue castigado por Nokama por alejarse de la aldea, a pesar de que los salvó, y se le prohibió salir de nuevo, para que no sea lesionado por un Rahi. Maku se aburría en su encierro, y más tarde fue afectada por la preocupación cuando supo de la  epidemia En Po-Koro, preguntándose con preocupación si se afectó Hewkii. Más tarde fue aliviado cuando se enteró de que Se había recuperado.
Takua más tarde se encontró con Macku nuevo, esta vez para pedirle a unirse a la compañía del cronista. Macku ayudó a la compañía por la conducción de un barco en Naho Falls, y más tarde ayudó a defender a los Kini-Nui de Rahi infectadas.