FANDOM

Kapura Editar

Kapura Era Un Matoran De Metru-Nui Hasta Que Como En La Pelicula Legends Of Metru Nui Lo Metieron En Las Esferas Pero Fue Uno De Los Seis Matorans Que Fueron Llevados Ha Mata Nui Por Vakama,Nokama,Matau,Nuju,Onewa Y Whenua.
Kapura

Kapura

Mata Nui Kapura´s Adventure. Editar

 La fuerza y el tamaño de Kapura se redujo por el tiempo que pasó en la Esfera Matoran y él también perdió sus recuerdos de Metru Nui. Tomó parte en la construcción de Ta-Koro, dirigida por Turaga Vakama y tomando partes de los dirigibles desmantelado utilizados en el gran rescate. Como miembro de la Guardia de Ta-Koro Kapura fue considerado por algunos en Ta-Koro a ser lento, pero Vakama tenía una gran confianza en él y lo nombró para estar a su lado izquierdo. A través de la sabiduría del Turaga y mucha práctica, Kapura aprendió el arte secreto de viajar muy rápidamente moviendo muy lentamente y concentrarse en el lugar donde él no estaba. Formó parte de la partida de caza Rahi que accidentalmente capturando a Toa Tahu, haciendo de él uno de los Matoran primero en saber de la llegada de los Toa Mata. Kapura también fue el primer miembro de la Compañia Del Cronista. Viajó con Takua como de contratación a Kini-Nui, que luego defendió contra los Rahi, hasta que los Rahi comenzó a salir en grandes números, amenazando la derrota de la Compañía, hasta que las fuerzas militares de los pueblos vino en su ayuda. Kapura fue el que alertó a los Toa Mata del ataque de los enjambres Bohrok en Ta-Koro. Lo habían encontrado tirado en el suelo en un estado de shock, repitiendo la palabra Bohrok una y otra vez. Después de la derrota de los Bohrok-Kal, Kapura, junto con los otros Matoran de Mata Nui, fue reconstruido en una forma más grande, más fuerte, se asemeja a su forma antigua en Metru Nui. Durante los ataques de los Rahksi, Kapura fue evacuado de Ta-Koro. Más tarde, después de la derrota de Makuta por Takanuva, Kapura ayudo en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui.